Adjudicadas las obras de rehabilitación del Castillo Viejo de Ponferrada por 2 millones de euros

Las obras de rehabilitación y puesta en uso del Castillo Viejo de Ponferrada se han adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por las constructoras Orega y Coviastec por 2 millones de euros, según ha confirmado el concejal de Fomento del Ayuntamiento, Roberto Mendo. La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural autorizó el pasado mes de abril la ejecución de estas obras, que comenzarán después de Semana Santa, según Mendo.

Las obras previstas consisten en la señalización de recorridos, la recuperación de las pasarelas que comunican las torres y hacer visitables las dependencias de los dos pisos y el patio del castillo para celebración de eventos. En total, se recuperará un total de 1.338 metros cuadrados.

El Ministerio de Fomento realizará una aportación de 1.330.359,21 euros para este proyecto, que cofinanciará el Ayuntamiento con una aportación de 570.133,21 euros. Lo que significa que del valor total, 1.900.513,16 euros, Fomento financia el 70% con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública, y el Consistorio el 30% restante.